Martes, Abril 16, 2024
InicioMobileMobile: Samsung presenta su nueva Galaxy Tab S2, su apuesta actual en...

Mobile: Samsung presenta su nueva Galaxy Tab S2, su apuesta actual en el mundo de las tabletas

La compañía coreana Samsung acaba de anunciar el lanzamiento global de su Galaxy Tab S2. Es un modelo puntero, con una pantalla Super AMOLED que permite leer y ver cualquier contenido digital. Se busca, además, un diseño externo estilizado, de poco tamaño y con grandes prestaciones técnicas, para una mejora en la «productividad» y la «multitarea». Para Jong-Kyun Shin, CEO de móviles en Samsung Electronics, «creemos que Samsung Galaxy Tab S2 es el aparato personal más completo que pueden llevar y usar en cualquier lugar los consumidores».

Con apenas 5.6 milímetros y sin llegar a los 300 gramos de peso, esta tableta busca sobre todo ser un gran compañero de lectura gracias a la pantalla AMOLED. Busca, según Samsung, igualar «la experiencia de leer en papel» a través de su nueva pantalla digital. Una experiencia fluida, que evite cualquier tipo de desplazamiento excesivo por la pantalla. Se ha mejorado de hecho el contraste y la gestión de colores, que se apoya en el sistema de «Red Green Blue» de Adobey que es utilizado preferentemente en entornos profesionales. Ahora las fotos tendrán más viveza que nunca, especialmente gracias a la tecnología «Adaptive Display», que ajusta la pantalla dependiendo de la luz ambiental y el entorno.

La productividad, también, es reforzada con una cuenta en la nube de 100 gigas gratis por dos años, y el teclado que actúa como tapa y que es común en estas tabletas. Ha mejorado, así, la gestión de la memoria y permite una multitarea mejorada, con dos aplicaciones a la vez en un sistema Android (versión cinco, Lollipop). Con dos procesadores por encima del gigaherzio, y tres gigas de memoria RAM, la potencia está asegurada. Habrá, por último, varias versiones de 32 gigas o 64 de memoria para aplicaciones, con soporte para tarjetas MicroSD hasta 128 gigas. Aparecerá en los mercados a lo largo de este próximo agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS